YouTube protagoniza la nueva ruta del cine

El cine es un viaje: transporta al universo del filme. Quienes frecuentan las salas de cine en Argentina, Chile y Perú reconocen informarse antes ver una película: 7 de cada 10 personas reconoce que se informa sobre las películas que van a ver y un 91% reconoce que Youtube es el canal favorito para informarse, permitiéndoles descubrir contenidos en video sobre películas nuevas que son  determinantes en su selección, de acuerdo a un estudio de  MillwardBrown, .

Una encuesta de 3 mil personas, a la pregunta de si han buscado información sobre películas al menos una vez en los últimos seis meses, el 95% reconoció haber usado múltiples dispositivos, Un 57% de los encuestados sostiene haber recurrido al celular.

«Trabajamos con varias piezas online de formato breve -teaser- (…) que anticipan la llegada del trailer definitivo. Intentamos que la presentación de este material sea un acontecimiento en sí mismo”.Matías Mosteirin – Argentina Director General de KS Films, productora de “Relatos Salvajes” y “El Clan”.»

De los resultados que arroja el estudio de MillwardBrown, es posible identificar tres instancias clave en el comportamiento de los cinéfilos:

  • De uno a tres meses antes, escuchan de la película; Entre una semana y el día anterior a ir al cine, buscan información en Internet sobre la película y eligen qué película irán a ver.
Estudio MillwardBrown, 3.000 casos en Argentina, Chile y Perú, febrero 2016
  • Internet no sólo ha modificado la manera en que los espectadores se informan sobre las películas, sino también su comportamiento de compra. Hoy, 47% de las personas compra y/o reserva sus entradas por Internet.

«YouTube es el lugar por antonomasia para ver trailers.Juan de Dios Larraín – Chile Director de Fábula Films. Productor de “Los 33”, “No” y “Gloria”»

Las nuevas plataformas en Internet y la mejora de la calidad técnica para ver películas desde cualquier dispositivo no han afectado la concurrencia al cine. Por el contrario, según las estadísticas que publica el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina y la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, la cantidad de espectadores continúa en alza.

«Un trailer tiene que tener promociones muy concretas y no sólo informarte que la película existe”. Axel Kuschevatzky – Argentina Director de Telefónica Estudios. Productor de “El Secreto de sus Ojos” (ganadora del Oscar a la mejor película extranjera)»

Más allá de géneros o segmentos, la ruta del cine hoy es digital y YouTube se ha convertido en el protagonista indiscutido a la hora de elegir. Los futuros espectadores personalizan su propia función de trailers, avances, reseñas y comentarios con base en intereses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *