Publicidad en Youtube: Algunos tips para el éxito

Los anuncios más vistos del año en Youtube durante el 2016 dejan tras su paso valiosas lecciones para los especialistas en marketing, con miras a optimizar su estrategia de video.

Youtube publicidad marketing digital

Uno de los más famosos anuncios del 2016, fue el realizado con ocasión del lanzamiento de Kickstart, una bebida que combina Mountain Dew, jugo de frutas y cafeína durante la Super Bowl. Y nada mejor para promocionarlo que unir tres cosas que la gente ama: “Puppymonkeybaby”. En otras palabras, esta “criatura” se presenta literalmente como una combinación de “cosas que la gente ama”: cachorros, monos y bebés.

Imagen de previsualización de YouTube

La adición de un Puppymonkeybaby a la conversación del Super Bowl valió la pena para Mountain Dew. Increíblemente, la marca alcanzó una tasa de retención en YouTube que superó el 100%. Eso significa que no sólo acaparó a los espectadores: consiguió que las personas vieran más del 100% de sus anuncios de 32 segundos ¿Cómo? Volviendo a mirar una y otra vez sus partes favoritas. Este caso comprueba que la retención de la audiencia es un gran indicador de su nivel de atención.

Ya sea que sus avisos de video duren seis segundos o seis minutos, asegúrese de medir el nivel de atención de su audiencia.

Un consumo cada vez más móvil

No sorprende que más de 7 de cada 10 chilenos que consultan YouTube lo hagan desde sus smartphones. Tampoco que los millennials peruanos estén viendo un 116% más videos en Youtube desde sus celulares o que el consumo de YouTube desde móviles se haya elevado un 150% entre los argentinos.

Incluso la mundialmente famosa carrera de los anuncios del Super Bowl está migrando desde las pantallas de 40” a las de 4”. Si consideramos solamente los cinco anuncios relacionados a este evento que llegaron al YouTube Ads Leaderboard, el porcentaje de visualización desde dispositivos móviles superó el 80%, logrando más de 200 millones de vistas. Por su parte, la audiencia que siguió el Super Bowl por televisión bordeó los 112 millones de espectadores. Es hora que los especialistas en marketing concentren su atención en los móviles. Sus consumidores ya lo están haciendo.

Es curioso ver como, luego de la publicidad en Youtube, Pokemon Go tenía a los adolescentes dichiendo “yo puedo hacer eso” (i can do that)

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