Pekeyo.pe la tienda online para bebés desarrollada por Netdreams

Pekeyo.pe es el primer Sell Center peruano dedicado a la venta de ropa y artículos para bebés. Desarrollado por Netdreams, utiliza la plataforma Prestashop brindando a los microempresarios peruanos una vitrina para la venta de sus productos.

De acuerdo al Gerente General de Netdreams, Rafael González-Otoya «hemos brindado una plataforma que nos venían demandando micro-empresarios, que no tienen suficiente capital como para crear su propio e-commerce y quieren aprovechar el mundo digital para vender sus productos

Netdreams, se encarga además de realizar la campaña digital de lanzamiento de Pekeyo.pe. Las principales acciones son la publicidad en redes sociales, posicionamiento en Google, entre otros.

Formas de Pago

En Pekeyo.pe, los clientes podrán realizar el pago de sus productos por transferencia bancaria, a los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú o Scotiabank.

Los clientes en Lima, tienen la opción de realizar el pago al momento de recibir el producto, ya sea en las oficinas de Pekeyo.pe, ubicadas en San Borja, o cuando son entregadas por el delivery en sus casas u oficina.

También es posible realizar el pago con tarjeta de crédito gracias a la plataforma de Culqi, que acepta tarjetas Visa, Mastercard y American Express.

 

smartphones: Cómo gastan su tiempo navegando

Una de las grandes dudas que existen en el mundo mobile es saber tanto tiempo están los usuarios revisando webs y que tanto tiempo consumen contenidos webs a través de Apps. Hemos elaborado esta infografía con datos a septiembre de 2016 en los Estados Unidos

Smartphones: Cómo gastan su tiempo navegando

Como pueden ver, esto significa que gran parte del consumo de Internet se da mayoritariamente desde las Apps. Las Apps se han vuelto el camino más fácil para acceder al contenido que necesitamos

Infografía: Qué tan compradores son los internautas de EEUU por generación

Uo de los aspectos más importantes del marketing es poder segmentar adecuadamente a nuestro público objetivo. Para facilitar esa tarea, presentamos la siguiente infografía sobre qué tan compradores son los internautas de Estados Unidos por Generación:

compradores estados unidos generacion x millenials baby boomers

Como pueden apreciar, los más compradores son la generación X, que son las personas comprendidas entre los 36 años y 51 años; mientras que los que menos compran son los baby boomers americanos, que son las personas que tienen más de 51 años

Micromomentos Latam 2016: Lo que busca el consumidor latinoamericano

La idea de los micromomentos nace en Google, quienes nos explican que el mobile (dispositivos móviles como smartphones y tablets) ha cambiado para siempre la forma en que vivimos, y ha cambiado para siempre lo que esperamos de las marcas. El camino del consumidor se fracturó en miles de micro momentos en tiempo real con intención de compra.

Gracias a los dispositivos móviles, los consumidores esperan que las marcas estén presentes en todo momento y lugar para ofrecer información útil. y cada micromomentos es una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor.

El equipo de Netdreams ha creado la siguiente infografía, con datos del 2016 sobre los principales micromomentos de los países latinoamericanos

principales micromomentos latam 2016

Publicidad en Youtube: Algunos tips para el éxito

Los anuncios más vistos del año en Youtube durante el 2016 dejan tras su paso valiosas lecciones para los especialistas en marketing, con miras a optimizar su estrategia de video.

Youtube publicidad marketing digital

Uno de los más famosos anuncios del 2016, fue el realizado con ocasión del lanzamiento de Kickstart, una bebida que combina Mountain Dew, jugo de frutas y cafeína durante la Super Bowl. Y nada mejor para promocionarlo que unir tres cosas que la gente ama: “Puppymonkeybaby”. En otras palabras, esta “criatura” se presenta literalmente como una combinación de “cosas que la gente ama”: cachorros, monos y bebés.

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La adición de un Puppymonkeybaby a la conversación del Super Bowl valió la pena para Mountain Dew. Increíblemente, la marca alcanzó una tasa de retención en YouTube que superó el 100%. Eso significa que no sólo acaparó a los espectadores: consiguió que las personas vieran más del 100% de sus anuncios de 32 segundos ¿Cómo? Volviendo a mirar una y otra vez sus partes favoritas. Este caso comprueba que la retención de la audiencia es un gran indicador de su nivel de atención.

Ya sea que sus avisos de video duren seis segundos o seis minutos, asegúrese de medir el nivel de atención de su audiencia.

Un consumo cada vez más móvil

No sorprende que más de 7 de cada 10 chilenos que consultan YouTube lo hagan desde sus smartphones. Tampoco que los millennials peruanos estén viendo un 116% más videos en Youtube desde sus celulares o que el consumo de YouTube desde móviles se haya elevado un 150% entre los argentinos.

Incluso la mundialmente famosa carrera de los anuncios del Super Bowl está migrando desde las pantallas de 40” a las de 4”. Si consideramos solamente los cinco anuncios relacionados a este evento que llegaron al YouTube Ads Leaderboard, el porcentaje de visualización desde dispositivos móviles superó el 80%, logrando más de 200 millones de vistas. Por su parte, la audiencia que siguió el Super Bowl por televisión bordeó los 112 millones de espectadores. Es hora que los especialistas en marketing concentren su atención en los móviles. Sus consumidores ya lo están haciendo.

Es curioso ver como, luego de la publicidad en Youtube, Pokemon Go tenía a los adolescentes dichiendo “yo puedo hacer eso” (i can do that)

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Fire Emblem

Fire Emblem es el próximo juego de Nintendo para smartphones y tablets

Nintendo ha anunciado cuál será la próxima de sus franquicias que llevarán a móviles: Fire Emblem. La saga de juegos tácticos con combate por turnos llegará a Android, iPhone y iPad el próximo 2 de febrero.  Después del éxito de Super Mario Run, la compañía continúa con sus planes de llevar sus sagas más conocidas a los smartphones. Esta es su estrategia para que cada vez más personas las conozcan y así poder llevar jugadores a 3DS o la nueva Nintendo Switch.

Fire Emblem Heroes es un juego RPG táctico que llevará los personajes más conocidos de esta saga de casi 30 años a Android y iOS. El sistema de combate por turnos es idéntico al de los juegos para consolas y estará disponible de forma gratuita con compras in-app, al mismo estilo que Super Mario Run.

Una misión épica

Un mundo en el que coexisten dos potencias: el Imperio de Embla, que ansía someter a los héroes de otros mundos, y el Reino de Askr, que se opone a sus planes.

Tu avatar poseerá grandes poderes de invocación que le permitirá llamar a héroes legendarios de diferentes mundos de Fire Emblem. ¡Únete a los Defensores de Askr para salvar su reino de la destrucción!

Entabla batallas estratégicas basadas en turnos, diseñadas para jugar en cualquier parte ¡y en mapas que caben en la palma de la mano! Deberás tener en cuenta las ventajas y desventajas que ofrece el armamento de tus aliados, así como observar con atención las características de los diferentes mapas. Lleva a tu batallón a la victoria gracias a sencillos controles táctiles: por ejemplo, para atacar solo hay que deslizar un aliado hasta un enemigo.

En este juego se entremezclan numerosos viejos conocidos de la saga Fire Emblem y personajes totalmente nuevos creados por el reconocido ilustrador Yusuke Kozaki, que ya ha trabajado en Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates. Algunos de los héroes lucharán a tu lado, mientras que otros se interpondrán en tu camino y deberás derrotarlos en batallas encarnizadas para que se unan a tus filas.

Juegos para dispositivos móviles: el costo de conseguir usuarios

Una de las dudas más comunes que recibimos es: ¿cuánto me cuesta conseguir usuarios para mi juego? Cómo saben, cuánto mayor es el universo de jugadores más exitoso es un juego. Aprovechamos a responder esta pregunta con una infografía, donde se puede ver el costo de conseguir jugadores y que realicen acciones dentro del juego (registrarse o comprar en la propia App) en Estados Unidos.

Infogafria: Costo de Adquirir Usuarios para Juegos por genero y sistema operativo

Fyuse: Fotos en 3D desde tu Smartphone

Fyuse es la nueva aplicación móvil que desea que capturemos mucho más que una foto, que registremos un gesto, un movimiento para recordar. Solo tienes que inclinar tu teléfono o deslizar las imágenes para crear “fyuses” y ver tus momentos desde distintos ángulos.

La idea es sencilla, nos propone capturar una foto de forma dinámica, es decir, moviéndonos para capturar la escena. El resultado puede ser visualizado de forma interactiva, girando el teléfono, o tocando en la pantalla táctil aprovechando los sensores del teléfono. En la creación de un contenido nos recuerda a lo que hacemos cuando realizamos una panorámica, pero en el proceso se guarda mucha más información que necesitarán los algoritmos de Fyusion. Adicionalmente, nos dan la posibilidad de aplicar filtros.

Fyuse esta disponible tanto en Android como en iOS de forma gratuita con la intención de crear un espacio social donde compartir y alojar contenidos, pero también es posible compartirlos a las principales redes sociales.

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YouTube protagoniza la nueva ruta del cine

El cine es un viaje: transporta al universo del filme. Quienes frecuentan las salas de cine en Argentina, Chile y Perú reconocen informarse antes ver una película: 7 de cada 10 personas reconoce que se informa sobre las películas que van a ver y un 91% reconoce que Youtube es el canal favorito para informarse, permitiéndoles descubrir contenidos en video sobre películas nuevas que son  determinantes en su selección, de acuerdo a un estudio de  MillwardBrown, .

Una encuesta de 3 mil personas, a la pregunta de si han buscado información sobre películas al menos una vez en los últimos seis meses, el 95% reconoció haber usado múltiples dispositivos, Un 57% de los encuestados sostiene haber recurrido al celular.

«Trabajamos con varias piezas online de formato breve -teaser- (…) que anticipan la llegada del trailer definitivo. Intentamos que la presentación de este material sea un acontecimiento en sí mismo”.Matías Mosteirin – Argentina Director General de KS Films, productora de “Relatos Salvajes” y “El Clan”.»

De los resultados que arroja el estudio de MillwardBrown, es posible identificar tres instancias clave en el comportamiento de los cinéfilos:

  • De uno a tres meses antes, escuchan de la película; Entre una semana y el día anterior a ir al cine, buscan información en Internet sobre la película y eligen qué película irán a ver.
Estudio MillwardBrown, 3.000 casos en Argentina, Chile y Perú, febrero 2016
  • Internet no sólo ha modificado la manera en que los espectadores se informan sobre las películas, sino también su comportamiento de compra. Hoy, 47% de las personas compra y/o reserva sus entradas por Internet.

«YouTube es el lugar por antonomasia para ver trailers.Juan de Dios Larraín – Chile Director de Fábula Films. Productor de “Los 33”, “No” y “Gloria”»

Las nuevas plataformas en Internet y la mejora de la calidad técnica para ver películas desde cualquier dispositivo no han afectado la concurrencia al cine. Por el contrario, según las estadísticas que publica el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina y la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile, la cantidad de espectadores continúa en alza.

«Un trailer tiene que tener promociones muy concretas y no sólo informarte que la película existe”. Axel Kuschevatzky – Argentina Director de Telefónica Estudios. Productor de “El Secreto de sus Ojos” (ganadora del Oscar a la mejor película extranjera)»

Más allá de géneros o segmentos, la ruta del cine hoy es digital y YouTube se ha convertido en el protagonista indiscutido a la hora de elegir. Los futuros espectadores personalizan su propia función de trailers, avances, reseñas y comentarios con base en intereses.